LA PASCUA DE JOSEFA CAÑABATE MESAS

Quiero empezar compartiendo, que Josefa decidió escribir sus Memorias, con la ayuda de algunas personas, unos meses antes de su fallecimiento.  Aún sentimos su partida, silenciosa y discreta, pero no nos imaginábamos que nos dejaría tan pronto. Puede ser que lo intuyese,  y lo que vemos  a través de sus escritos, es que nos  ha dejado un gran legado, con sus vivencias y experiencias, y  los que la hemos conocido, también  podríamos decir, algo más sobre ella.

En primer lugar señalar, que fue una guerrera, una gran luchadora para seguir  sus sueños y convicciones Su coherencia y compromiso con los más desfavorecidos, ha sido un rasgo esencial en su vida y misión, que mucha gente plasmaría.

Fue una gran hermana y por donde ha pasado ha sido una fiel testigo del proyecto de Jesús, dejando una huella indeleble en la vida de muchas personas.

“Expreso en estas páginas mi gratitud por el privilegio que Dios me ha regalado. La fe fue enriqueciendo mi vida a través del encuentro con las personas de muchos pueblos. He afrontado retos y desafíos en diversas realidades humanas en las que muchas personas me fueron aportando muchísimo con su testimonio de fe y entrega

Falleció el 12 de julio del 2025 en Palma de Mallorca.

¡¡¡ Descansa en paz, querida Pepa!!!