Misión compartida

Las trinitarias juntamente con voluntarios/as, laicos/as, trabajamos en los diferentes campos de misión, en las que asumimos todo tipo de tareas y responsabilidades.

Queremos  ser testigos del anuncio liberador del proyecto de Jesús,
no tanto por la cantidad de lo que podemos ofrecer,
sino por la calidad de nuestra presencia en los lugares de misión,

…desde una tarea animada, fortalecida y compartida con aquell@s hermanos y hermanas, que desde un grado de vinculación, permanente, cercano… van  haciendo camino con nosotras.

Desde los inicios de la Orden Trinitaria, a finales del siglo S XII, San Juan de Mata, diseñó la CASA DE LA TRINIDAD, como un lugar donde compartiese el mismo carisma, monjes, religiosas y laicos/as. Estos edificios habitados por pequeños grupos de mujeres y de hombres, estaban traspasados por el sueño de anunciar el Evangelio de la libertad

Siguiendo la invitación de San Juan de Mata,  fundador de la Orden Trinitaria,  hemos continuado promoviendo este rasgo de nuestra identidad, “ SER FAMILIA” . Así como los edificios traspasados por el sueño de anunciar el Evangelio de la libertad, queremos seguir promoviendo estos espacios, en los que compartiendo la vida y la misión, respiremos ese aire de  comunión, relación, igualdad, solidaridad, gestando en nuestras vidas esa prolongación de un Dios Comunidad. (Trinitarias de Suesa)

Encuentro de Misión compartida

Símbolo del encuentro de Misión Compartida, en el ofrecemos nuestros sueños, tareas, proyectos