Jovenes

IDEARIO  PASTORAL JUVENIL TRINITARIA: Los  jóvenes  son víctimas  de la realidad actual,  de un proceso acelerado que margina el desarrollo integral del ser humano.

Queremos responder a esta realidad y  para ello  ayudarles  a desarrollar su propio valor como ser humano para que  alcancen su dignidad de hijos de Dios.

En la vida cotidiana esta  liberación es no estar sometido a ningún poder opresor ser libre para celebrar la vida, cuidarla.

Es tener una actitud crítica ante lo que nos rodea, tener un compromiso solidario con la realidad que nos toca vivir ( opción por los pobres,  respetar el medio ambiente..). Rompiendo cadenas y abriendo nuevos caminos desde el prisma de la fe y el carisma trinitario. Como lo inició en su tiempo el Padre Miguel Ferrer y  San Juan de Mata.

NUESTRA APUESTA EN LA PASTORAL JUVENIL

Las Religiosas Trinitarias, en comunión con la Iglesia, y en fidelidad a su carisma liberador, considera la tarea educativa como un medio privilegiado de liberación integral de la persona y realiza su misión haciéndose presente en el mundo de la cultura mediante  la creación de escuelas del mundo que la favorezca.

Una Tarea que se realiza en colaboración con los monitores, personal colaborador y las familias formando una comunidad  liberadora.

Siendo nuestras comunidades, colegios, parroquias lugares privilegiados para la promoción humana, Queremos:

  • Ayudar a l@s jóvenes a descubrir y potenciar sus posibilidades.
  • Propiciar su crecimiento de la dimensión social.
  • Potenciar el desarrollo de su dimensión ética y trascendente y presentar el mensaje de Jesús sobre el hombre, la vida y el mundo.

1. Ofrecemos: Una pastoral  social y comprometida en la construcción del mundo.

Queremos:

  • Crear un ambiente que favorezca el ejercicio de la cooperación y la solidaridad.
  • Orientar a los jóvenes en la lectura serena, objetiva y crítica de la realidad.
  • Ayudarle a comunicarse con los otros y a expresar convicciones.
  • Colaborar activamente en el necesario cambio social para conseguir un mundo más justo donde no se vulneren los derechos humanos.

2. Ofrecemos : Una pastoral ética y abierta a la trascendencia:

Queremos:

  • Ayudar a descubrir que la apertura hacia el Dios de la Vida es el fundamento de nuestra esperanza.
  • Procuramos poner cimientos para que l@s jóvenes puedan plantearse el interrogante esencial de la propia vida que le permita afrontar el misterio de su propia existencia.

NUESTRAS COMUNIDADES Y OBRAS DE MISIÓN TIENEN OLOR, COLOR, SABOR  Y ESTILO TRINITARIO: COMUNIDAD, CONVIVENCIA, CORRESPONSABILIDAD, GENORESIDAD, TERNURA, ACTITUD CRITICA, COMPROMISO, ALEGRÍA, SENTIDO DE LA VIDA, ACEPTACIÓN, RECONCILIACIÓN, LIBERTAD.