Formación

2012- 2016

Durante este quinquenio, valoramos el haber logrado hacer un “camino juntas” con la formación permanente. Cada una se ha nutrido desde sus diversos espacios e instancias que ha visto como prioridad, tanto personal como comunitaria..Respondiendo a la meta a la meta quinquenal: “Concretar y exigirnos una formación personal, Bíblica, Teológica y Sociopolítica desde una perspectiva integral, planificando propuestas de formación permanente de manera sistemática”.

A su vez, fuimos fieles a la propuesta de reflexionar algunas temáticas durante el quinquenio en la que se propuso trabajar de manera procesual en los cinco años, el tema de la promoción de la persona y de la comunidad. Rescatando la prioridad de nuestro último Capítulo General.

  • Confirmando que para nosotras algo muy carismático es la Comunidad, profundamente unida a la persona. Persona que tiene una con-vocación en una espiritualidad, que es su anclaje, y con fidelidad a lo fundamental: La Trinidad.”

Los temas propuestos no sólo se abordaran en nuestros encuentros inter-comunitarios, sino también considerarlos en nuestros espacios comunitarios.

Temáticas propuestas:

  • 2012: Abriendo nuestro corazón para acoger lo nuevo: Fue todo el tiempo en que se acogió la experiencia de salir a Guatemala y todo lo que supuso la opción.
  • 2013: Persona y espiritualidad: Reflexión del libro, Espiritualidad desde debajo de Anselm Grün.
  • 2014: Persona y comunidad: Reflexión del libro, Orientar personas, despertar vidas de Anselm Grün.
  • 2015: Persona y discernimiento: Con insumos de José María Rambla Blanch. Discernir en comunidad. Publicado por la revista Frontera Hegian N° 37.
  • 2016: Persona y misión: Algunas partes del libro otra misión es posible de Lucas Cerviño, y los trabajos pre capitulares.