Educación

Una de las obras apostólicas más tradicionales en nuestro Instituto es la educación de niños y jóvenes. Considerando la importancia decisiva de la educación en la vida del hombre, las hermanas que se dediquen a este ministerio, lo harán con generosidad y espíritu de servicio, teniendo como objetivo principal la formación integral de la persona, subrayando su trascendencia “ ( Cf. Constituciones. Art. 65) pág. 26.

Con la alegría que brota de nuestro corazón, reconocemos la presencia y acción de Dios en la misión educativa como la expresión más genuina de nuestra identidad trinitaria, la educación es un espacio propicio y privilegiado para recrear la inmensa gratuidad de su amor expresada en la formación integral de la persona, en el reconocimiento de su dignidad de hijo e hija, de hermano y hermana, es decir, la manifestación plena de su presencia.

Una de nuestras grandes apuestas liberadoras, desde los orígenes, es la educación de niños/niñas y jóvenes. Consideramos que es fundamental poner unos buenos y sólidos cimientos en el crecimiento de toda persona.

ESPAÑA

Vivimos en  una sociedad donde la agresividad se ha convertido, casi, en norma de conducta. En la que los términos más frecuentes suelen ser productividad, competitividad, éxito, trepa, corrupción,…

Sentimos que “respiramos” otra realidad, que,como se dice muchas veces, vamos “contra corriente”, que tenemos un sueño que se convierte en utopía para cargar de sentido nuestro hacer y sobre todo nuestro ser. Sentimos que para nosotras hay otros términos que quieren orientar nuestras vidas, aquellos como sensibilidad, ternura, bondad, amor, corresponsabilidad, generosidad, aceptación, perdón, libertad.

Por todo ello, queremos llevar una educación integral, basada en los valores evangélicos que proporcione criterios y conocimientos que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a posicionarse en la sociedad con conciencia crítica, libre, solidaria y tolerante, cargada de una gran humanidad.

Tarea realizada corresponsablemente con los equipos de profesoras/profesores y AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)

Nuestros colegios  se encuentran, preferentemente, en barrios y zonas populares.

COL·LEGI “SANTÍSSIMA TRINITAT” – BADALONA – BARCELONA

COL·LEGI “EL TEMPLE” – PALMA DE MALLORCA

COL·LEGI “SANTISSIMA TRINITAT” – PALMA DE MALLORCA

Col·legi Santíssima Trinitat

COL·LEGI “SANTISSIMA TRINITAT” – SANT ANTONI DE PORTMANY – IBIZA

 

PERÚ

La misión educativa de la Congregación se explicita con nuestra presencia en las zonas periféricas de la ciudad de Lima , llamadas conos como extensión territorial y poblacional y que a través de más de cuatro décadas vienen obteniendo los servicios básicos de agua, alcantarillado, luz y urbanización no con pocas luchas reivindicativas de las asociaciones y agrupaciones que hacen frente al centralismo limeño y los gobiernos locales para conseguir mayor presencia en educación, salud, transporte, comercio y otras instancias que le permitan mejorar sus estándares de vida.

La presencia de nuestras escuelas en estos sectores populares atiende un porcentaje significativo de la población infantil y juvenil de 3 a 16 años promedio de edad cuyos recursos económicos son todavía limitados La educación es tarea de todos y por eso las Religiosas Trinitarias asumen un rol protagónico como educadoras en el campo de la educación formal en convenio con el Ministerio de Educación.

JARDÍN DE NIÑOS” 330Ancón

https://www.facebook.com/jardin.deninosancon

ESCUELA SANTA ROSA – ANCÓN

https://www.facebook.com/profile.php?id=100015765309577&fref=nf

COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD – PUENTE PIEDRA

https://www.facebook.com/search/photo/?q=Colegio%20Santisima%20Trinidad%20Puente%20Piedra

 FE Y ALEGRÍA Nº 12,